Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/y_componer2.php on line 8

[0603] • PAULO VI, 1963-1978 • LAS LEYES DEBEN FAVORECER A LA FAMILIA

De la Alocución Ayant fait, a la XVI Asamblea General de la “Unión Internacional de Organismos Familiares”, 7 julio 1965

1965 07 07 0003

[3.–] Pocas cosas hay en el mundo, como sabéis, que sean tan queridas para el corazón de la Iglesia como la institución familiar. Por eso todos los que, como vosotros, se erigen en sus defensores y promotores pueden estar seguros de que hallarán en Nos la más simpática y solícita acogida.

1965 07 07 0005

[5.–] En un mundo en plena transformación sería inútil querer cerrar los ojos ante las adaptaciones a que tienen que plegarse incluso las más estables y tradicionales instituciones. Por grandes que hayan podido ser los méritos de la familia de ayer, la de hoy y de mañana deben atraer la atención de los hombres verdaderamente preocupados por el bien de la Humanidad. A esas “nuevas familias” las caracterizan muchos nuevos rasgos, de los cuales algunos pueden, sin duda, despertar legítimas preocupaciones. Pero –lo afirmamos sin temor– la Iglesia contempla con felicidad el aspecto positivo de muchas de esas innovaciones; por ejemplo, el cese de ciertas coacciones sociales o familiares, la elección más libre y consciente del cónyuge, la mayor preocupación por el desarrollo de los esposos, el interés más vivo que se pone en la instrucción de los hijos y muchos otros rasgos que no es posible enumerar en detalle, pero que estudian o estudiarán los especialistas que habéis invitado a tomar la palabra durante la Conferencia.

1965 07 07 0006

[6.–] Nuestro deseo es que de las deliberaciones saquéis una más decidida voluntad de influir en cada uno de vuestros países sobre la opinión y los Poderes públicos, con objeto de que trasciendan a las diversas legislaciones unas disposiciones cada vez más favorables a esta célula esencial y fundamental que es la familia.

[E 25 (1965), 1046]