Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "paragrafo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 8

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[1117] • JUAN PABLO II (1978-2005) • MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN EN LA FE

Del Discurso Vi ringrazio vivamente, durante el encuentro, en la Basílica Colegiata de San José, con la población de Seregno (Italia), 21 mayo 1983

1983 05 21 0003

3. Como estoy viendo entre vosotros núcleos familiares enteros, deseo añadir una palabra particular para las familias y sobre todo para los padres de hoy y de mañana, y recordarles que el crecimiento y desarrollo de la fe en el corazón de los hijos se debe en gran parte al ambiente familiar, definido por el Concilio “pequeña Iglesia” e “Iglesia doméstica”. Es preciso que se multipliquen con oportunidad y se pongan al alcance de todos los miembros en la vida familiar, los momentos dedicados a la promoción de los valores cristianos y profundización de las demandas principales del Evangelio y de los sacramentos de la fe.

Al dar la vida a los hijos, con este gesto de amor los padres habéis asumido la responsabilidad de darles razón del significado, valor y esperanza insertos en este don, es decir, de explicarles el maravilloso don de la vida que se renueva de generación en generación, y que tendrá futuro si se realiza en la fe, gratitud y respuesta al amor de Dios, que es el principio de la vida. De este amor divino los padres sois testimonio y ministros. En efecto, no elegís la vida de los hijos por vuestro provecho y egoísmo, sino por un amor y un mandato más grande que vosotros, según el cual engendrar es un acto de fe y esperanza.

Sólo con esta luz sobrenatural se puede construir una familia que sea signo transparente del misterio de Dios que la suscita y sostiene, y revelación de la vida eterna que está por encima del hombre y por encima de la caducidad de tiempos y generaciones, si bien ha menester de tiempos y generaciones para manifestarse al mundo.

[OR. (ed. esp.) 29.V. (19)83, 10]