Warning: Undefined variable $limit in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php on line 6
Magisterio sobre amor, matrimonio y familia <br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $titulo in <b>/var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/cabecera.php</b> on line <b>29</b><br />
INICIO CRONOLOGICO DOCUMENTOS ESCRITURA CONCILIOS PAPAS AUTORES LUGARES MATERIAS EDICIONES
EDITORES

Warning: Undefined array key "paragrafo" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 8

Warning: Undefined array key "buscado" in /var/www/vhosts/enchiridionfamiliae.com/httpdocs/z_componer2.php on line 9

[2095] • BENEDICTO XVI (2005- • LA FAMILIA, PRIMERA Y PRINCIPAL LUGAR DE ACOGIDA DE LA VIDA

Del Discurso Con grande affetto, durante la visita al Dispensario “Santa Marta”, 30 diciembre 3005

2005 12 30 0003

[3.] Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. Al encontrarme entre vosotros y al ver vuestra entrega en favor de los niños y sus padres, deseo subrayar la vocación fundamental de la familia a ser el primero y principal lugar de acogida de la vida.

2005 12 30 0004

[4.] La concepción moderna de la familia, entre otras causas por reacción al pasado, da gran importancia al amor conyugal, subrayando sus aspectos subjetivos de libertad en las opciones y en los sentimientos. En cambio, existe una mayor dificultad para percibir y comprender el valor de la llamada a colaborar con Dios en la procreación de la vida humana. Además, las sociedades contemporáneas, a pesar de contar con muchos medios, no siempre logran facilitar la misión de los padres, tanto en el campo de las motivaciones espirituales y morales como en el de las condiciones prácticas de vida.

2005 12 30 0005

[5.] Es sumamente necesario, tanto en el ámbito cultural como en el político y legislativo, sostener a la familia; e iniciativas como la de vuestro dispensario resultan muy útiles al respecto. Se trata de realidades pequeñas, pero importantes, y gracias a Dios abundan en la Iglesia, que las pone siempre al servicio de todos.

2005 12 30 0006

[6.] Queridos hermanos y hermanas, antes de marcharme os invito a orar conmigo por todas las familias de Roma y del mundo, especialmente por las que atraviesan situaciones difíciles, sobre todo porque se ven obligadas a vivir lejos de su tierra de origen. Oremos por los padres que no logran asegurar a sus hijos lo necesario para la salud, para la instrucción y para una existencia digna y serena. Por todos invoquemos juntos la maternal protección de María: Ave María...

[Insegnamenti BXVI, I (2005), 1139]